Bogotá, jueves 20 de noviembre de 2025
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, cuestionó duramente las producciones audiovisuales que exaltan la vida de criminales, señalando que estas generan una percepción distorsionada en la opinión pública. “La gente hace más fuerza para que gane el ladrón”, afirmó, al advertir que este tipo de contenidos pueden influir en la forma en que se entiende la lucha contra la delincuencia.
Sánchez también rechazó que se generalice la labor de las Fuerzas Militares por algunos ataques que no logran ser neutralizados, recordando que la institución trabaja de manera constante para garantizar la seguridad en el país. El funcionario insistió en que los esfuerzos de las tropas deben ser reconocidos y no opacados por narrativas que glorifican a quienes atentan contra la sociedad.
El pronunciamiento abre un debate sobre el impacto cultural de las series y películas inspiradas en figuras del crimen organizado, y sobre la responsabilidad de los medios en la construcción de imaginarios colectivos frente a la violencia.
Views: 0
