En una campaña, liderada por las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Rural y Agropecuario, fueron vacunados 20 caballos y asnos contra la encefalitis equina venezolana o peste loca.
La jornada que se cumplió este martes 10 de diciembre en los barrios La Vega y Camilo Torres, en Sincelejo, contó con el apoyo de la Dirección de Asistencia Técnica Agropecuaria (Data), de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Eduardo Ordóñez, médico veterinario referente de la Secretaría de Salud, dijo que la encefalitis equina venezolana es una enfermedad viral transmitida por mosquitos y roedores, que afecta a equinos y humanos en el continente americano.

“Esta campaña se adelanta, teniendo en cuenta que se han presentado algunos síntomas en Toluviejo y Morroa, municipios cercanos a Sincelejo, por lo que con esta vacunación estamos blindando y previniendo a la población de cualquier brote”, informó Ordóñez.
Agustín Romero, director de la Data, explicó que, conjuntamente con las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Rural y Agropecuario se hará un cerco epidemiológico aplicando las vacunas en los corregimientos de La Peñata, La Arena, la Gulf, La Chivera y Las Majaguas, por su cercanía con Toluviejo, y en Bremen, Las Palmas y Chochó, por proximidad con Morroa, sitios en los que ya hay algunos brotes.

Views: 168