El Juzgado 4 Penal del Circuito de Santa Marta condenó a tres integrantes de la banda Los Neutrales por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.
Los sentenciados, Luis Alfredo Polo Cadena, Jhon Jairo Fernández Rodríguez y Dámaso Guerrero Acosta, aceptaron los cargos tras la recopilación de pruebas por parte de la Fiscalía, Policía y la empresa Air-e Intervenida.
La investigación incluyó allanamientos en cinco residencias en barrios como Ciudadela 29 de Julio, Parques de Bolívar, Villa Bella y El Pando, donde se descubrió una red criminal dedicada a manipular equipos de medición, instalar transformadores ilegales y promover conexiones fraudulentas. Además, interceptaciones telefónicas permitieron identificar a los usuarios que contrataban estos servicios ilícitos.
Otros seis miembros de la banda siguen vinculados al proceso y podrían enfrentar condenas similares. Asimismo, siete clientes que contrataron los servicios ilegales aceptaron los hechos y conciliaron para evitar procesos judiciales en su contra.
Views: 0