Siguiendo el calendario de campañas educativas e informativas, el Ministerio de Transportes, en colaboración con la secretaria de Movilidad, ha iniciado medidas preventivas contra motocicletas, autobuses y conductores privados en algunos semáforos.
Este compromiso docente es parte de las medidas propuestas por la administración del alcalde Yahir Acuña para lograr cero fatalidades de tránsito en lo que resta del año. Para transmitir el mensaje de prevención, especialmente a los motociclistas, se comenzó a implementar medidas relacionadas con equipos de protección personal (EPP), entrega de llaves si se va a consumir licor.
El objetivo de lo anterior es promover el cumplimiento de las normas de circulación vial, reducir las conductas de riesgo que contribuyen a los accidentes viales, así como centrarse en la cultura cívica y promover la actividad durante toda la vida.
La motociclista Lina Cifuentes opinó sobre la conducta mencionada. “Me parece genial que en Sincelejo estén promoviendo actividades como esta para motociclistas y conductores, por lo menos yo siempre salgo con mi hija y ambas usamos casco y quiero que ella esté protegida mientras estamos en la carretera”, dijo.

Views: 2