Por Carlos Orígenes.
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, en su cuenta de X, aseguró su respaldo total al Gobierno nacional por la decisión de declarar un día cívico el próximo 18 de marzo del año 2025. Este anuncio, siguiendo un decreto presidencial, refleja una alineación institucional con el Gobierno nacional, fortaleciendo la legitimidad local.
Acuña Cardales, al garantizar el derecho a la protesta, promueve valores democráticos y adopta medidas preventivas para evitar conflictos sociales. Además, aseguró que se continuará con los consejos de seguridad que están agendados todos los martes. El alcalde afirmó que, por parte de la institucionalidad, se garantizará tanto el orden público como la protección de los derechos de los manifestantes y de la ciudadanía en general.
El mandatario está utilizando con sus gobernados una comunicación estratégica para reforzar la imagen de responsabilidad y compromiso del gobierno local, equilibrando las directrices nacionales con las dinámicas locales. Aunque esta decisión puede generar percepciones variadas en la comunidad, resalta un enfoque en participación ciudadana, seguridad, estabilidad social y respeto a las decisiones del Presidente de la República.
Views: 387